El problema de muerte
- Detalles
- Categoría: Good News (For Real)
Texto del tema – Si un hombre muere, ¿volverá a vivir? (Job 14:14 NVI)
1) Cual es más terrible problema de la humanidad?
¡Muerte! 150.000 personas mueren cada día. Dos tercios de ellos mueren de vejez y el resto por enfermedades, accidentes, homicidios, desastres, guerras ... (Fuente: Wikipedia).
2) Sin embargo, no es este el orden natural de las cosas? Los animales mueren, ¿no?
Bueno, el hombre es único. A diferencia de los animales, el hombre fue creado a imagen de Dios (Gn 1, 26-27). La humanidad fue creada para vivir para siempre como gobernantes de la tierra (Génesis 1:26, 28). La muerte es antinatural a la psique humana (Ecl 3:11). Los seres humanos tienen grandes dificultades para tratar con ella.La muerte de un ser querido es traumática. ¿El dolor desaparece alguna vez? Sentimos dolor y los extrañamos hasta que los vemos de nuevo.
3) ¿Por qué empezamos morir en el primer lugar?
Dios le advirtió [Adán, el primer hombre], "Puedes comer del fruto de todo árbol del huerto [Edén] - excepto el árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes su fruto, definitivamente vas a morir." (Génesis 2: 16-17 NVI). Satanás, un ángel pícaro, engañó a Eva [la primera mujer] diciéndole "no vas a morir" y la convenció de hacer caso omiso de la advertencia de Dios. Eva le dio a Adán la fruta prohibida. Por comerlo, Adán desobedeció a su benévolo Creador en su único mando y de esta manera se convirtió en objeto de la pena de muerte (Gen 3:1-6 NVI).
4) La comida de una simple fruta ha merecido la muerte? ¿Y por qué tenemos que morir por culpa de Adán?
Era una simple prueba para ver si el hombre obedecerá o no. Y resultó ser una prueba adecuada porche la humanidad ha degenerado rápidamente hasta el punto de haber cometido un crimen. El hijo de Adam mató a su propio hermano (Gn 4:8). Obedecen a las leyes de Dios nos ayudan a no hacer daño a los demás y nosotros mismos (Mt.22:37-40). Para ver los resultados de la desobediencia hoy en día, todo lo que tenemos que hacer es mirar en las noticias.
Por tanto, como por un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte por el pecado; así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron...
Por error uno [Adán] el juicio vino a todos los hombres para condenación (Romanos 5:12, 18).
Sí, todos heredamos el pecado y la muerte del padre Adán por la herencia. El pecado y la muerte están en nuestros genes y DNA. Cada niño humano nace bajo una sentencia de muerte. En Adán todos mueren (1 Corintios 15:22 NVI).
5) ¿Qué ocurre cuando un hombre muere?
La Biblia define la muerte como un estado de sueño inconsciente. No importa que, cuando un hombre muere, se queda dormido, al igual que todos los hombres antes que él lo hizo. Cuando Abraham murió, la Biblia dice que "fue unido a su pueblo" (Gen 25:8). pueblo de Abraham no eran creyentes en Dios, pero el fiel Abraham dormían con ellos en la muerte. David también "durmió con sus padres" (1 Reyes 2:10), y así durmió Salomón (11:43). Cuando Esteban murió, se quedó dormido (Hechos 7:60). En toda la Biblia, la muerte es mencionado como entrar en un estado de sueño (1 Reyes 14:31, 1 Tesalonicenses 4:14, 1Cor 15:6 y así sucesivamente).
6) ¿Qué dice Jesucristo sobre la muerte?
Cuando murió su amigo Lázaro, Jesús dijo: "Nuestro amigo se ha quedado dormido" (Juan 11:11 NVI). Y cuando él desperto a Lázaro de la muerte, la Biblia dice: "El hombre que había muerto salió" (Juan 11:44 NVI). No dice que el que estaba en el infierno o el cielo volvió. Simplemente dice, el que había muerto es decir, el que tenía estado en el sueño de la muerte como Jesús había mencionado antes, fue despertado y salio.
7) ¿Qué clase de sueño es la muerte?
La Biblia deja claro que la muerte es un sueño inconsciente. Se dice que los muertos no tienen conciencia de nada - "la muerte no sabe nada" (Eclesiastés 9:5). Como cuestión de hecho, se declara que cuando un hombre muere, "sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos" (Salmo 146:4). Los muertos no tienen ningún pensamiento. Dejan de pensar. La mente y el cuerpo perezca. La muertos dejan de existir.
8) ¿La ciencia está de acuerdo con la Biblia sobre el estado de la muerte?
"\" Muerte \ Muerte sustantivo - un cese permanente de todas las funciones vitales: el final de la vida" - Diccionario Webster.
La muerte de un organismo es resultado una ausencia permanente de la conciencia – Wikipedia.
ALMA y espíritu
9) Si la muerte es la cesación de la existencia, que le sucede al alma entonces?
Desde la antigüedad, muchas culturas / religiones - babilonios, egipcios, persas,etc. chino - han promovido la idea de que el alma no muere durante la muerte, pero más bien vive en inmortal. Pero los judíos no tenían ninguna creencia en tal concepto. Eso es porque la Biblia no lo soporta. No, no hay un "alma inmortal" en la Biblia.
10) ¿Qué es un alma de acuerdo con la Biblia?
Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y el hombre se convirtió en un ser viviente (Génesis 2:7). Sí, Adán se convirtió en un ser viviente. No poseía un alma. Más bien, él mismo era el alma. Las almas tienen sangre (Jeremías 02:34). Las almas pueden ser tocados, y mataron (Josué 11:11). Los hombres no tienen alguna entidad llamada alma viviente dentro de ellos. Más bien, como dice la Biblia, los hombres son la almas. La señal de socorro "SOS - Ahorre nuestras almas» significa «Sálvanos", no "Guardar algo que está viviendo dentro de nosotros".
11) ¿Puede morir el alma?
El alma que pecare, esa morirá (Ezequiel 18:20). Eso es sencillo. Adán fue el primer alma que pecado. Por eso murió. El alma llamado Adam murió. Nosotros también somos almas vivientes como Adán. Y nosotros también moriremos.
12) ¿Qué pasa con el espíritu? No habrá que vivir después de la muerte?
Algunos piensan que la palabra "espíritu" significa una entidad espiritual que vive dentro del hombre. Por lo general citan Eccl12:7 - A continuación, el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Pero la palabra "espíritu" en este verso se traduce una palabra hebrea que significa simplemente lo impersonal 'aliento' -el poder de la vida. Las traducciones modernas hacen un mejor trabajo -
El polvo vuelve a la tierra, como era, y el la respiración vuelve a Dios que lo dio (12:7 NVI).
Esto está en armonía con el Génesis - Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente (Génesis 2:7). John Goldingay [D.A.H. Profesor de Antiguo Testamento] escribe - "La vida de un ser humano llegó más directamente de Dios, y es también evidente que cuando alguien muere, la respiración (Salmo 104:29) o la vida (Gn 35:18) desaparece y vuelve a Dios".
La Biblia confirma, 'cuando [Dios] quitas el aliento, mueren y vuelven al polvo' (Psalm104:29). Renunciamos a nuestra respiración (espíritu) y volvemos al polvo según la maldición de Adán - porque de ella [la tierra] fuiste tomado; polvo eres, y al polvo volverás (Génesis 3:19 NVI).
13) Si no hay un alma inmortal en la Biblia, ¿cómo es que los cristianos de hoy en día muchos creen en ella?
El asiento original - "No morirás" (Gen 3:4 NTV) - que Satanás usa para engañar a nuestra madre Eva sigue vivo. Es simplemente perpetúa en diferentes formas! Satanás continúa para engañar a la humanidad que de alguna manera van a la realidad no mueren durante la muerte, sino solamente sus cuerpos morirían y su llamada alma o espíritu vivirían para siempre. Pero a medida que estudiamos, la Biblia no está de acuerdo con esa idea.
14) Entonces, ¿hay alguna esperanza para la humanidad en la vida después de la muerte?
Sí, por supuesto! Pero que la esperanza no se basa en el error que de alguna manera la muerte es sólo del cuerpo y no totalmente real. No, la muerte es real.
Job preguntó: "Si un hombre muere, ¿volverá a vivir?"
No le preguntó: "Si un hombre muere, es realmente muerto?"
Job sabía que los que mueren dejar de existir a menos que Dios los restaura a la vida.