Tiempos de la restauración de todas las cosas

Texto del tema - Dios es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen (1 Tim 4:10 ASV)

1) Si todo el mundo ha de ser reducida con vida en el Reino, ¿cuál es el uso de creer y aceptar a Cristo ahora?
Como nuestro tema texto 1Tim 4:10 dice, como Dios salva a todos de Adán, lo hace guardar el actual creyentes de una manera especial. Y esta salvación especial está vinculado al Reino de Dios.

2) ¿Cuál es el Reino de Dios?
Este es el Reino que los cristianos rezan por - 'venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo (Mateo 6:10). Este es el Reino que Jesús dijo a sus seguidores a ir a anunciar (Lucas 9:60 NVI).
Sí, el Reino de Dios se va a establecer en la tierra donde se hará su voluntad. El 3er día después de que Jesús 'la muerte, Dios le levantó de los muertos (Hechos 13:29-31) y lo nombró Señor y Rey sobre la humanidad (Lucas 22:29, Filipenses 2:9-11). Jesús ascendió al cielo prometiendo volver a reclamar su reino (Hechos 1:3-11).

3) Cuando se establecerá el Reino? ¿Cuál es su propósito, según la Biblia?
Durante el regreso de Jesús como el rey prometido, es restaurar la perfección perdida en el Edén.
'El enviará Jesús, que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de Todas las cosas, de que habló Dios por boca de todos sus santos profetas desde el principio del mundo’ (Hechos 3:20-22). 'El propósito que Él ha apreciado en su propia mente de RESTABLECIMIENTO DEL toda la creación para encontrar su única Cabeza de Cristo’ (Efesios 1:10 Weymouth).
El Reino de Dios es el tiempo de la restauración de todas las cosas y Jesús es su Rey nombrado. Todos Santos profetas (Isaías, Jeremías, Miqueas, Daniel, etc.) hablaron en detalle acerca.

4) ¿Cuál es la salvación especial para ser recibida por los creyentes de hoy en día por delante de los incrédulos?

  • Cuando Jesús vuelve como rey, ALL (de la humanidad) que están en los sepulcros oirán su voz y vendrán sucesivamente (Juan 5:28-29). La resurrección de los muertos será en dos partes, los justos y los injustos (Hechos 24:15).
  • El 'solo' son elegidos de Cristo seguidores -el 'Iglesia' (que significa "llamados fuera"), justificado delante de Dios, ya que aceptar su Cristo. Se levantarán en la "primera resurrección" para reinar con Cristo desde el cielo por encima de su reino en la tierra que durará por mil años (Ap 5:10, 20:4-6, 21:2 NVI).

Sí, los que aceptan a Cristo ahora, seguir sus enseñanzas y soportar la persecución de su Evangelio, seguro el derecho de ser hijos de Dios y un lugar en el cielo (Juan 1:12, 14:2-3, Mateo 5:11-12 NVI).

  • Al que venciere, yo [Jesús] daré que se siente conmigo en mi trono (Ap 3:21)
  • Para el que hace mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones (Ap 2:26 NVI)
  • Si sufrimos, también reinaremos con él [Jesús] (2 Timoteo 2:12 NVI)

Sí, la recompensa celestial especial para la verdadera 'Iglesia' es autoridad para gobernar las naciones junto con Cristo.

5) ¿Quiénes son estas naciones de la tierra siendo gobernados en el Reino? Cómo se relaciona con la segunda resurrección?

  • Sí, el resto de la humanidad (los incrédulos 'injustos') resucitará en la tierra en cuerpos perfectos (sin pecado genética) a un KRISIS (palabra griega mal traducida como condenación, sino que en realidad significa ensayo) (Juan 5:29).
  • Jesús y su Iglesia reinará sobre ellos y rehabilitarlos. Los santos han de juzgar al mundo (1 Cor 6:2),ofreciendo vida a los arrepentidos (Ap 22:17). Esta era de 1000 años es el día del juicio (2 Pedro 3:7-8). "Juicio" implica no sólo una frase, sino también un juicio.
  • Satanás estaría obligado estos años, por lo que no puede engañar a nadie (Ap 20:2-3). Habrá una carretera de la santidad en la tierra (Isa 35:8). La humanidad aprenderá justicia y ser juzgado por su respuesta a Cristo, el progreso y el comportamiento posterior (Isa 26:9, Mateo 16:27, 25:31-46, Lucas 12:48, Miqueas 4:1-3).

Nota: Rev 20: primera parte espuria de 5 no se encuentra en los manuscritos originales, por lo que ha mostrado en () en la mayoría de las biblias (Ej NVI).

6) ¿Eso significa que todas aquellas personas obtienen un pase libre en el Reino?

  • En realidad no. Al final de los mil años, las masas tendrían pleno conocimiento de Dios y estaría listo para ser probado. Entonces Satanás sería desatado por un poco de tiempo (Rev 20:3).
  • Los que se niegan a seguir la justicia de Dios y en lugar de recurrir a formas de Satanás será condenado a ir a la "segunda muerte" (Jeremías 31:33-34, Ap 21:8). Finalmente el mismo Satanás se echa en el lago de fuego (Ap 20:10). Aclara la Biblia, "El lago de fuego es la muerte segunda" (Ap 20:14 NVI).
  • El obediente, por el contrario, va a vivir por los siglos sin fin de la tierra. la raza de Adán va a alabar a Dios, '¡Este es nuestro Dios! Nos gozaremos y alegraremos en su salvación’ (Isaías 25:9).

7) ¿Por qué es el Reino tarda tanto en venir? ¿No ha sido 2000 años desde que Jesús primer advenimiento?
Dios permite el presente siglo malo, cuando las reglas y Satanás anda como león (1 Pedro 5:8) para servir a un doble propósito -

  1. Toda la raza de Adán aprender las consecuencias de vidas vivieron en desobediencia a su Creador. No lo harán olvidar cuando regresan con vida. Que va a ayudar a tomar mejores decisiones a continuación.
  2. Y hoy en día, hay una oportunidad única para apuntar a los cielos! El hombre fue creado para vivir en la tierra. Y ahí es donde la humanidad restaurada va a ser. Pero si se acepta a Jesús "especial llamando a seguirlo y proclamar su buena nueva de hoy (Marcos 8:34-35, Lucas 9:60, Romanos 10:9-10, Hechos 10:42, 1 Pedro. 4:13-14), él / ella se pondrá a prueba ahora mismo (cuando Satanás gobierna) para la recompensa de ir al cielo para gobernar los hombres con Cristo.

La selección continua de estos seguidores es por qué se retrasa el Reino. La selección comenzó con Jesús 'discípulos y continúa en la actualidad. Y en el actual mundo de Satanás, esta verdadera Iglesia (los elegidos elegido) es siempre va a ser una minoría pocos (Mateo 7:14, Marcos 4:11-12, Mateo 13:11-15) perseguida por las buenas nuevas de Cristo. Una vez que la selección de los elegidos es completa, comenzaría Unido (Mateo 24:31, Ap 11:15).

RESUMEN

  • Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Cristo pagó el rescate de Adán y redimido toda la raza de Adán de la muerte. Esta es la gloriosa buena noticia original de la Biblia!
  • Todas las familias serán sin duda ver a sus seres queridos de nuevo. Qué promesa reconfortante!
  • Y destruirá el velo que envuelve a todas las naciones. Destruirá a la muerte para siempre; y Jehová Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros (Isa 25:7-8). Y no habrá más muerte, ni llanto, ni llanto, ni habrá más dolor: porque las primeras cosas pasaron (Ap 21:4).
  • Y si seguimos a Cristo en los momentos actuales, podemos reinar con él en su Reino y ayudar a elevar la humanidad!

PREGUNTAS PARA ESTUDIO ADICIONAL

  • Si todas estas maravillosas Escrituras son verdaderas, entonces ¿cuáles son el infierno y el lago de fuego?
  • ¿Dónde encajan en? ¿Jesús no habla de llanto y rechinar de dientes?
  • ¿No hay una parábola que representa tormento?
  • Y qué quiere decir la Biblia cuando dice que la muerte y el infierno en sí son para ser lanzado en el lago de fuego (Ap 20:14)?

Lee mas - A Hell of a Question

 

Member Access