El rescate DE LA HUMANIDAD

 

Texto del tema - Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados (1 Corintios 15:22)

1) Si todos raza de Adán caída dormido en la muerte como consecuencia del pecado de Adán, ¿cómo puede la Biblia promise'in Cristo todos serán vivificados'?
Justo después de la caída de Adán, Dios le dijo a Satanás - 'Él [la simiente de la mujer] herirá en la cabeza’ (Gn 3:15 ASV). Dios prometió el Cristo allí (Cristo significa uno que es "ungido por Dios / el Mesías / Liberador). Satan trajo la muerte en la raza de Adán y pensó que había ganado. Pero Dios amaba a Adán y quería salvarlo. Él dijo que enviaría a Cristo como la simiente de la mujer (esencialmente como un hombre nacido de mujer) para derrotar a Satanás y redimir a la humanidad de Adán.

2) ¿Cómo puede la humanidad ser redimido de la muerte?

  • Dios declara en la Biblia - 'I al rescate ellos [los hombres] en el poder de la tumba; Redimiré de la muerte Oh muerte, yo seré tu muerte; Oh sepulcro, y seré tu destrucción! ' (Oseas 13:14).
  • Pablo señala cómo Cristo cumplió - "Dios quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan el conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, que se entregó en rescate por todos, de ser declarado DEBIDO TIEMPO." (1 Timoteo 2:3-6).

La profecía de Dios y la explicación de Pablo de su cumplimiento tiene algunas palabras clave críticos -
   a. 'RESCATE',
   b. 'Todos los hombres' ,
   c. 'sean salvos y que vengan el conocimiento de la verdad'
   d. 'de ser declarado DEBIDO TIEMPO'

3) ¿Qué significa el rescate?
Es a partir de la palabra griega bíblica 'antilutron' que significa 'un equivalente, precio correspondiente'. Nos encontramos con este concepto de precio equivalente al de una ley universal de Dios. Se ilustra en IsraelLey de la Alianza - 'pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente’ (Éxodo 21:23-24).

Como hemos visto anteriormente, el padre Adán, un hombre perfecto (sin pecado genética o deficiencias) pecó. La pena de muerte cayó sobre él y su próxima raza humana (Todos estábamos en los lomos de Adán a continuación). Para redimir la vida de Adán, un precio equivalente necesario para ser pagado - la vida de otro hombre perfecto.

4) ¿Pudo alguien haber pagado el rescate?
No, porque todos los hombres son hijos de Adán y todos nacemos de pecado (Salmo 51:5). Como hemos visto antes, el pecado está en nuestros genes. Todos hemos nacido imperfecta y por lo tanto no puede pagar el rescatelo que requiere la vida de un hombre perfecto. Por eso el salmista declara: "Ningún hombre puede en manera alguna redimirsu hermano o dar a Dios un rescate por él." (Sal. 49:7 NVI).

5) ¿Quién pagó el rescate de Adán entonces?
Birth of JesusLos profetas de Dios predijeron la llegada del prometido Cristo / Mesías a través de los tiempos (Isaías 53:4-6).

  • Jesús (nombre significa Salvador) era que Cristo. Durante su existencia pre-humana, que era el Logos - la Palabra de Dios (Juan 1:1). Fue el primogénito de toda la creación (Colosenses 1:15, Apo 3:14 NASB). Dios creó todo lo demás a través de él (Col. 1:15-16). Así que se llama unigénito Hijo de Dios. Sí, Dios envió a su único Hijo para salvar a la humanidad (Juan 3:16).
  • Dios transformó las poderosas Logos en el vientre de una virgen (de María) (Juan 1:14) para ser nacido como Jesús. Como María era una sustituta gestacional, Jesús no heredó el pecado de ella. Así que él no nació bajo una sentencia de muerte al igual que todos somos. Él era un hombre perfecto, que podría haber vivido para siempre en la tierra si hubiera querido. Pero renunció a ese derecho - para pagar el rescate de Adán.

6) ¿Qué es exactamente hizo Jesús en la tierra? ¿Qué quiso lograr?
Se mantenía "santo, inocente, y separado de los pecadores" (Hebreos 7:26). Proclamó de Dios salvación y se dejó para ser entregado a los romanos que torturaron y lo crucificaron en el año 33 DC. Por su muerte en la cruz, Jesús logró la salvación para toda la humanidad, como vimos en el 1Tim 2:3-6 donde Pablo dice que Jesús dio a sí mismo 'en rescate por todos’.

  • Juan escribe a los seguidores de Jesús muy claramente, "Él es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros [creyentes'], sino también por los de todo el mundo” (1 Juan 2:2 NVI).
  • Sí, Jesús probó la muerte por todos (Hebreos 2:9).
  • Al morir en lugar de Adán, compró Adam (y todos sus descendientes) una segunda oportunidad en la vida.
    Porque por un hombre [Adán] vino la muerte, por un hombre [Jesús] también vino la resurrección de los muertos(1Cor 15:21 NVI).
    'Por un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte por el pecado; y así la muerte pasó a todos los hombres. Por lo tanto, como por la transgresión de uno [Adán] vino a todos los hombres para condenación; misma manera por la justicia de uno [Jesús] el don vino a todos los hombres la justificación de vida.’(Romanos 5:12, 18).

Esa es la buena noticia - el evangelio original gloriosa proclamado desde el Génesis hasta el Apocalipsis! Es una buena noticia para todos y cada uno nacido de Adán. Es por eso que el ángel que anuncia el nacimiento de Jesús, dijo, "Yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo (Lucas 2:10). Jesús murió en el lugar de Adán y se convirtió en el Salvador de Adán y toda su descendencia, la raza humana.

7) ¿Qué pasa con la buena noticia predicado por muchas de las iglesias de hoy?
Muchos predican que sólo 'cristianos' se salvarían y todos los demás serían atormentados en el infierno por toda la eternidad. Eso significa que el 95% de la humanidad desde Adán son para quemar en el infierno. Es una buena noticia? ¿Qué pasa con los miles de millones que murió después de haber oído nunca hablar el nombre de Jesús? ¿Qué hay de los dos tercios de la humanidad que son naciones hoy en día? Son todos ellos perdieron? ¡No! La buena noticia predicado por el cristianismo original proclamado rescate de Jesús era para todos.

8) Por lo tanto, es la Biblia Universalista? ¿Alguien puede obtener el derecho a vivir sin aceptar a Jesucristo como Salvador?
Realmente no. La Biblia no proclama la vida eterna para todos. Algunos teorizan que todo el mundo va a ir al cielo independientemente de su aceptación de Cristo. Pero la Biblia declara sin rodeos Jesús es la única manera de la vida (Juan 14:6, Hechos 4:12). En cambio, lo que sí dice es esto - todos serán vivificados (1Cor 15:22 NVI,1Tim 2:3-6) para obtener una prueba por la vida en la tierra. Pero, ¿qué prueba? Vamos a estudiar más.

9) Entonces, ¿qué sucede cuando todo el mundo se guarda y se despertó de la muerte?
Vamos a prestar atención a la secuencia de los hechos declarados en 1Tim 2:3-6: Dios tendrá -

  1. TODOS los hombres se salven -  para ser redimido y despertados de la muerte de Adán,
  2. Y que vengan al conocimiento de la verdad - es decir, después de haber sido despertado de la muerte, que serían llevados al pleno conocimiento de la verdad sobre Dios, Cristo y aprendería justicia (como en el día del juicio predicho en Isaías 26:9).

Sí, Jesucristo, el rescate por todos ha de ser declarado DEBIDO TIEMPO - El debido tiempo para algunos es ahora, pero para la mayoría de la humanidad que es después de la resurrección - durante el Día del Juicio es decir, en el Reino de Dios (2 Timoteo 4:1). ¿Qué es esto Reino de Dios? No es el día del juicio sólo un día? No todos apenas conseguir un pase libre en el Reino?

Lee mas - Tiempos de la restauración de todas las cosas

Member Access